¿Cuáles son los alimentos procesados y cómo afectan nuestra salud?

¿Cuáles son los alimentos procesados y cómo afectan nuestra salud?

Los ​​alimentos procesados son alimentos que se han visto comprometidos por la adición de hormonas, aditivos, conservantes, material genético no natural u otros tratamientos químicos o térmicos que alteran o destruyen las enzimas naturales sanas, los ácidos grasos, las vitaminas y los minerales.

El objetivo principal del procesamiento de alimentos es alargar la vida útil de los alimentos para que se puedan vender cantidades mayores a lo largo del tiempo.

Por el contrario, los alimentos integrales son simples y básicos no necesitan procesamiento y se deterioran de manera natural, por lo cual es recomendable consumirse cuando están frescos.

Los alimentos procesados que debemos evitar

En las etiquetas, las fuentes de los alimentos procesados no son claras. Los fabricantes de alimentos incluso patentan algunos de los métodos de procesamiento que usan.

El proceso para hacer Splenda, por ejemplo, es un gran secreto y patentado con el gobierno de EE. UU. Y no es posible conocerlo, de este modo ignoramos el proceso por el cual ha pasado lo que consumimos.

Aquí hay una breve lista de algunos alimentos procesados ​​comunes (la mayoría tienen una vida útil muy larga):

Harina blanca de trigo, especialmente harina blanca blanqueada

Azúcares refinados (fructosa cristalina, maltodextrina, dextrosa, jarabe de maíz, jarabe de maíz alto en fructosa , sacarosa, jarabe de arce, azúcar de fecha, azúcar de caña, jarabe de arroz integral, azúcar de maíz, azúcar de remolacha, jarabe de agave, etc.)

Refrescos y bebidas azucaradas de “frutas”, que están cargadas con azúcar blanco, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, colores artificiales, sabores y otros aditivos alimentarios.

Comida rápida. Hamburguesa, pizza, pasteles y galletas, papas fritas, galletas saladas y otras comidas comúnmente denominada chatarra

Alimentos congelados tales como cenas congeladas, palitos de pescado, rollos de pizza y comidas similares.

Recomendaciones sobre el consumo de alimentos procesados

Como regla general, los alimentos procesados ​​han cambiado ampliamente desde su estado crudo, pasando por procesos que minan los nutrientes y provocando problemas como: sobrepeso, problemas cardíacos y diabetes, entre otros.

Para conservar la salud, un hábito importante es preferir alimentos como frutas frescas, vegetales y carnes magras, evitando así, colorantes artificiales y otras sustancias dañinas para el organismo.

Dejá tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.