La lucha contra el cáncer mediante células T: Oportunidades y desafios

La lucha contra el cancer mediante células T: Oportunidades y desafíos

El sistema inmune se divide en dos brazos: el sistema inmune innato y adaptativo.

A través de la vigilancia inmune, se eliminan todas las moléculas que se identifican como no propias.

Los objetivos incluyen no solo células infectadas viralmente sino también células transformadas (tumorales), que pueden adquirir antigenicidad e inmunogenicidad mediante la expresión de neoantígenos que pueden reconocerse como no propios.

Los tumores afectan el sistema inmune

Los tumores pueden suprimir la respuesta inmune a través de la síntesis de varios supresores inmunes que tienen un papel en el mantenimiento de la auto tolerancia o que inhiben la función de las células inmunes efectoras.

La supresión inmune del tumor afecta a todas las ramas del sistema inmunitario y puede provocar la salida del tumor del sistema inmunitario.

Los tumores usan muchas estrategias para evadir la respuesta inmune del huésped, incluida la regulación a la baja o la inmunogenicidad débil de los antígenos diana y la creación de un entorno tumoral inmunosupresor.

Importancia de las células T en el sistema inmune

Las células T desempeñan un papel clave en la inmunidad mediada por células y, recientemente, las estrategias para modificar genéticamente las células T a través de la alteración de la especificidad del receptor de células T (TCR) o mediante la introducción de reconocimiento similar a anticuerpos en receptores de antígenos quiméricos (CAR) avances sustanciales.

El potencial de estos enfoques ha sido demostrado en particular por el uso exitoso de células T genéticamente modificadas para tratar tumores malignos hematológicos de células B en ensayos clínicos.

Avances y desafíos en la inmuterapia por modificación genética

Aunque ha aumentado nuestra comprensión de los factores que influyen en la seguridad y eficacia de estas terapias, persisten los desafíos para llevar la inmunoterapia genéticamente modificada a muchos pacientes con diferentes tipos de tumores.

Estos desafíos van desde la selección de objetivos de antígenos y el tratamiento de cuestiones reglamentarias y de seguridad para navegar con éxito las rutas hacia el desarrollo comercial.

Sin embargo, los alentadores datos clínicos, el progreso en la comprensión científica de la inmunología tumoral y las mejoras en la fabricación de productos celulares están avanzando en la traducción clínica de estas importantes inmunoterapias celulares. 

Dejá tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.