Módulos y Especialidades / Clínico

Home / Módulos y Especialidades / Clínico

El análisis del perfil genético del paciente permite un mejor manejo de los planes de prevención, brinda herramientas de alto valor en el diagnóstico de las patologías y puede brindar información importante acerca de las necesidades específicas para el tratamiento de algunas enfermedades, lo que se conoce como “Medicina de Precisión”.

El objetivo del Módulo Clínico General es llevar adelante estudios básicos de Laboratorio, Cardiología, e Imágenes para la prevención de Enfermedades Prevalentes. En función de estos estudios y los antecedentes familiares, el profesional médico evaluará la conveniencia de solicitar un estudio genético de PREVENCIÓN de enfermedades comunes que incluyen el estudio de marcadores de riesgo para enfermedades Cardiovasculares, Diabetes, Alzheimer, Cáncer de Mama, Ovario, Colon y Próstata.

Clínica

Laboratorio

Cardiología

Imágenes

Genética

Exámen físico. Control Tensión arterial. Cálculo del los scores de riesgo cardiovascular y diabetes.

Hemograma, glucemia, hepatograma, colesterol (Total, HDL, LDL, Triglicéridos), uricemia, ionograma plasmático, Creatinina (con cálculo de filtrado glomerular x MDRD), TSH, examen de sedimento urinario, VDRL, Serología HIV.

Electro-cardiograma Ergometría. Ecocardiograma, Ecocardiograma con Doppler color.

RX tórax.
Ecografía abdominal.

Mayores de 50 años:
PSA.

Mayores de 65 años:
Ecodoppler de vasos de cuello.

Panel de prevención personalizado.

Según antecedentes del paciente, este módulo puede complementarse con estudios específicos de cada especialidad