Los beneficios de una dieta baja en carbohidratos para combatir la diabetes

beneficios de una dieta baja en carbohidratos

Ningún otro elemento fue tan debatido en torno a la diabetes tanto como los carbohidratos, específicamente, cómo los carbohidratos afectan y causan la diabetes. 

Carbohidratos y diabetes

La relación de los carbohidratos en los orígenes de la diabetes y su manejo para el cuidado de la misma es el foco de atención de muchos foros sobre temas de trastornos metabólicos alimenticios.

Sin embargo, las opiniones acerca de cuántos carbohidratos comer y cómo afectan a cada individuo son numerosos, y vale la pena recordar que el tipo de diabetes, la salud general, la medicación y el tipo de carbohidratos juegan un papel importante.

Es un tema complejo, que es necesario abordar con cuidado a este respecto.

Una dieta baja en carbohidratos puede ser beneficiosa

En muchos casos es recomendable una dieta baja en carbohidratos para el manejo de la diabetes y  es beneficiosa para controlar nuestros niveles de glucosa en sangre.

El nivel elevado de azúcar en la sangre es el síntoma principal de la diabetes, y una dieta baja en carbohidratos para reducir los niveles de glucosa debe ser uno de los principales objetivos del cuidado de la diabetes. 

Al reducir los niveles de glucosa en la dieta, la medicación puede reducirse o incluso (en casos de tipo 2) detenerse.

Alimentos con carbohidratos

Los carbohidratos se encuentran en una variedad de alimentos como pan blanco, pasta, papas y harina. Estos alimentos se metabolizan en azúcar y aumentan los niveles de glucosa en sangre entre los pacientes con diabetes.

El objetivo de una dieta baja en carbohidratos es restringir, e incluso, eliminar estos alimentos.

Interrumpir los niveles de azúcar

No todos los alimentos con carbohidratos alteran los niveles de azúcar en la sangre, y algunos alimentos saludables naturales sin procesar se consideran una parte normal de una dieta baja en carbohidratos, incluso si pertenecen a este grupo de alimentos.

Al igual que con todos los aspectos del control de la diabetes, los carbohidratos en los alimentos pueden tener diferentes influencias en diferentes personas.

Al contar los carbohidratos y las pruebas regularmente después de las comidas, las personas pueden descubrir qué alimentos pueden incluir de manera segura y cuáles deben restringirse.

Podría interesarte: Un estudio sugiere que el origen de nuestras adicciones podrían estar en los genes

Dejá tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.