La medicina genómica en atención clínica: ¿cuánto se invierte y por qué?

La medicina genómica en atención clínica: ¿cuánto se invierte y por qué?

El Instituto Nacional de Salud está destinando $18.9 millones de dolares a investigaciones que buscan promover la medicina genómica en la atención clínica.

El objetivo es acelerar el uso de la secuenciación del genoma con la certeza de que brindará enfoques innovadores y mejores prácticas, asegurando la eficacia de la medicina genómica en entornos de atención médica.

Objetivos de la medicina genómica en la atención clínica

Esta financiación -que forma parte del Grupo de Investigación de Evidencia de Secuenciación Clínica (CSER2)- tiene como fin desarrollar métodos necesarios para integrar la secuenciación del genoma humano en la práctica cotidiana.

Además, apunta a descubrir e interpretar nuevas variantes genómicas e investigar el impacto de la medicina genómica en los resultados relacionados con la salud clínica.

El objetivo inicial del Grupo de Investigación de Evidencia de Secuenciación Clínica fue de carácter exploratorio para demostrar si se podría integran la medicina genómica en la atención clínica“, dijo Lucia Hindorff, Directora del Programa de la División Genómica.

Gracias al desarrollo de varios enfoques, los investigadores del Grupo de Investigación de Evidencia de Secuenciación Clínica pudieron enumerar e identificar desafíos comunes y oportunidades para avanzar en el proyecto de integrar la medicina genómica en la práctica clínica.

El próximo objetivo de los investigadores se seguir trabajando para generar evidencia en la utilidad de la secuenciación del genoma humano en la atención clínica.

Por eso, el Instituto de Investigación Nacional del Genoma Humano y el Instituto Nacional de Cáncer se han asociado con el Instituto Nacional de Salud de las Minorías y Disparidades de Salud -por sus siglas en inglés, NIMHD- para mejorar los procesos de participación de pacientes de diversos grupos raciales y étnicos, donde la medicina genómica podría ser puesta en práctica.

“La participación de las poblaciones de pacientes que tradicionalmente están sub representadas en la investigación genómica, junto con la inclusión de tipos más amplios de los entornos de salud, enriquecerá los datos que resultan de CSER2”, escribió Regina Smith James, directora del Servicio de Investigación de Salud Clínica.

Nota traducida al español.  Fuente original original en: NIH Accelerates The Use Of Genomics In Clinical Care

Dejá tu comentario

Tu dirección de email no será publicada.